martes, junio 03, 2008

Informacion y Conocimiento

Acerca de los implantes y de la implantologia circula mucha informacion ,hay gente muy informada por un bombardeo incesante de cursos, marcas, técnicas etc. Etc. etc.
Por lo general tenemos la tendencia a confundir información con conocimiento y creemos que con eso solamente es suficiente para afrontar un acto odontológico.
Escribir cualquier texto sobre este tema supone un compromiso para con el lector que espera incorporar algo nuevo a su conocimiento, una nueva visión de un viejo tema, una innovación sobre algo conocido o simplemente una recopilación acerca del tema que le compete.
Cualquiera de estas aportaciones configurarán un enriquecimiento intelectual, técnico, científico. Permitiendo el acceso de alguien a una porción de conocimiento que se nos trasmitió en algún momento y nos deslumbró y que luego se transformó en una especialidad y el tiempo nos llevó a una obsesiva búsqueda de una explicación más convincente, mas allá de lo técnico y filosóficamente mas cerca de lo conceptual
Este Blog es un sitio en el cual se puede leer, escribir o comentar temas relacionados con la IMPLANTOLOGÍA DENTAL que es decir, con la odontología, y las formas de ver y hacer las cosas, según la formación, las motivaciones y los intereses.
LO que me gusta leer de mi especialidad, los temas controversiales, que apasionan, que después de muchos años siguen suscitando debate día a día en los foros.
Para cada uno de aquellos profesionales que llegan a esta especialidad sin conocer mucho mas de lo que la información que circula les ha dado y que dista mucho de ser conocimiento del tema. Estos colegas que buscan con curiosidad información sobre un tema se encuentran con la última técnica en boga y no saben siquiera cual es el origen de todo esto.
En realidad les interesa saber en que cambia la implementación de los implantes su conocimiento previo de lo que es la rehabilitación de una boca.
A los que mucho saben les puede parecer simple y hasta tonto, pero recuerden que alguna vez hubo
un principio...y siempre hay alguien que está empezando.

No hay comentarios.: